Datos Generales

La agricultura ha sido practicada desde los inicios de la humanidad. Se han realizado modificaciones en los espacios agrícolas a través del tiempo; cambios producidos en función de la adaptación a los factores naturales como también en función de los sistemas económicos y políticos.

Con la revolución industrial y la consecuente necesidad del incremento de alimentos, la agricultura, que hasta ese momento había sido de carácter tradicional, se transforma progresivamente. El desarrollo de la técnica va a desempeñar un papel muy importante en los niveles de productividad y diversificación de los productos agrícolas.

Actualmente se distinguen dos tipos de enfoque de la agricultura como modo de producción.

La agricultura como modo de vida, es decir, la concepción más tradicional.

La agricultura como modo de ganarse la vida, es decir, con un punto de vista mucho más económico.

En la costa la hacienda tomó la forma de plantación y la producción de los cultivos tropicales se orientó a los mercados externos.

Los principales productores de alimentos básicos son los campesinos con pequeñas propiedades. El acceso de estos a las tierras más fértiles tiende a disminuir por las condiciones de la distribución de la tierra y la exposición.

Actualmente en el Ecuador el paisaje agrario se encuentra distribuido en zonas de cultivo agropecuario y en zonas de reserva natural; estas se protegen porque contienen recursos que permiten la supervivencia de los seres vivos en general.

Según el nivel del consumo los cultivos son básicos cuando forman parte de la dieta familiar y cultivos secundarios los que se utilizan en menor escala; y pueden ser permanentes o transitorios.

Esta maravillosa población tiene como subsistencia económica la agricultura, la ganadería, el comercio, la pesca  y otros.

En San Antonio el 50% de la población campesina se dedica a la cosecha de algunos productos como maíz, sandia, frejol, arroz, frejol, achocha, pimiento, tomate, limón, zapallo melón, entre otros, mientras que los habitantes cercanos al Humedal La Segua en un 20% se dedican al cultivo y pesca del Chame (Dormitator latifrons) y el restante 30% se dedica a la producción ganadera. (Leche, queso).

 

 

PRODUCCIÓN DE CHAME

CULTIVO DE MAIZ

PAPAYA

CHOCLO, PIMIENTO, FREJOL, ENTRE OTROS

http://sanantoniodelpeludo.org/images/stories/tomate.jpg

FRUTAS

GANADERÍA

 

FanPage
Mapa de la parroquia