Sitios Turísticos

Este pedazo de suelo peludeño como nos llaman fue declarado humedal de importancia Internacional por la organización RANSAR lo que nos permitió darnos el lugar geográfico, histórico, cultural y turístico que poseemos.

San Antonio puerta de ingreso a la legendaria ciudad de los Naranjos en flor tiene en sus habitantes la fortaleza para su progreso, pero solo depende de la unión y la fortaleza para lograrlo.

Aquí, en estas tierras, usted encuentra El Quinto Humedal de Importancia Internacional “La Segua” el 1028 en el Mundo en un área de 1742 hectáreas en la que habitan 164 especies de aves, entre autóctonas y migratorias.

Algunas de estas especies utilizan el humedal, para alimentarse,  cortejarse, anidarse y reproducirse.

Las experiencias dentro del humedal La Segua son indescriptibles, además de las aves, encontramos peces, entre ellos tenemos el Chame, la mestiza, la tilapia, camarón de río, guanchiche, langosta, vieja, liza, barbudo, odola, guavina, etc. También tortugas terrestres, iguanas, serpientes y algunos reptiles más. Siéndola pesca el sustento diario para muchas familias que habitan alrededor d l humedal.

Los Humedales de la Segua son un escenario natural de una ciénaga rodeada de vegetación acuática, en donde cientos de aves pueden ser observadas en cortejo, anidación, alimentación o descansando en los arbustos y plantas acuáticas de los humedales.

 

{youtube}d88jFxOGZ4I{/youtube}

FanPage
Mapa de la parroquia